Santa Lucía baja el precio de los vados un 64% y el agua un 3%.

El pleno aprueba la bajada del precio de los vados, en un 64%, y el agua, un 3% domiciliada
El pleno ordinario de octubre celebrado ese jueves ha aprobado la bajada del impuesto de los vados en un 60%, y la bonificación del 3% de la cuota del suministro del agua a domicilio, en el caso de los ciudadanos que domicilien el pago en una entidad financiera.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, Roberto Ramírez, explica que “con esta bajada de tasas e impuestos estamos aplicando la reducción fiscal a la que nos habíamos comprometido”.

Ramírez manifiesta que la tasa del agua “supone una reducción del 3 por ciento en el caso de que se domicilie ese pago y un descuento acumulado a lo largo del año, por los seis recibos del 18%. Con ello conseguimos que los vecinos y vecinas dejen de pagar en metálico en nuestras cajas el recibo del agua e intentamos que vayan a la sucursal bancaria que más les interese, ahorrándose la espera en las oficinas municipales para hacer el pago”.

En cuanto a la reducción del impuesto de vados, el concejal de Hacienda asegura que “para nosotros es muy importante ya en el municipio hay muchas viviendas unifamiliares o casas terreras, por eso hemos reducido un 64% el coste del metro lineal, que el año pasado estaba en 17,13 euros y este año lo hemos bajado al 6,11 euros”.

También se aprobó en el pleno una moción, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se convirtió en Declaración Institucional con el apoyo de todas las fuerzas políticas, en la que se exige el cumplimiento de los compromisos internacionales como los objetivos de desarrollo sostenible, los protocolos de Derechos Humanos, las convenciones de OIT por un trabajo decente o el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, entre otros, “como elemento necesario que se inicie un cambio de rumbo y el cumplimiento de los derechos fundamentales”.

El pleno de la Corporación municipal también aprobó otra Declaración Institucional en la que mostró su repulsa contra la última víctima de violencia de género, acaecida en Canarias.