Robó en dos vehículos pero se dejó su cartera y DNI, en Vecindario.

Imagen de archivo
La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar en dos vehículos en Vecindario

* En uno de los vehículos afectados el detenido se dejó su cartera con su documento nacional de identidad

* Además de los efectos sustraídos, que fueron recuperados, se causaron daños en los coches estimados en 1.000 euros

21 de octubre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 20 a una persona de iniciales F.M.B., vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana de 50 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en sendos vehículos estacionados en un garaje comunitario de la localidad de Vecindario.

Alteración del orden público

La acción policial comenzó a las 06:30 horas del citado día cuando la Guardia Civil fue alertada por una alteración del orden público que se estaba desarrollando en una calle de la mencionada localidad, ya que al parecer una persona estaba tocando continuamente los porteros automáticos y las puertas de numerosas viviendas.

Identificación e intervención de efectos

Los agentes, con la ayuda de los vecinos, localizaron al presunto autor –de iniciales F.M.B.- de los hechos el cual portaba en esos momentos una bolsa de plástico con varias prendas de vestir femeninas, dos cajas con diversas herramientas, unos prismáticos, unas zapatillas de color rosa y otros efectos personales.

Seguidamente los agentes, al objeto de denunciar a F.M.B. por una infracción de alteración del orden público por la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, le solicitaron su documento nacional de identidad (DNI) a la vez que le preguntan por los efectos que portaba en la bolsa, informando el citado que éstos eran de su propiedad y que además no llevaba su DNI consigo.

Los agentes, en base al artículo 16 de la mencionada ley, trasladaron a F.M.B. a dependencias policiales de Vecindario para ser correctamente identificado y denunciado por la referida alteración del orden público y, una vez comprobada su identidad, comprobaron los numerosos antecedentes policiales en delitos contra el patrimonio que presentaba, por lo que ante la sospecha de que los objetos que llevaba fueran producto de algún robo o similar, se intervinieron momentáneamente.

Denuncias y detención

Paralelamente se presentaba en las mismas dependencias una persona para denunciar un robo en su vehículo, ocurrido durante esa madrugada en un vehículo estacionado en un garaje comunitario, cercano además a la zona donde se produjo la mencionada alteración del orden público de F.M.B.

Ante esa circunstancia la Guardia Civil le mostró al denunciante parte de los objetos intervenidos a F.M.B., reconociéndolos inmediatamente como suyos y explicando que los tenía guardados en su vehículo, el cual presentaba varias lunas rotas, por lo que seguidamente los agentes detienen a F.M.B. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Segunda denuncia

Momentos después se presentó en las citadas dependencias otra persona para denunciar un delito similar al descrito, también en un vehículo estacionado en el mismo garaje, hallando los agentes encargados de la inspección técnico ocular en el coche como en su interior había una cartera con el DNI de F.M.B., el cual supuestamente se le había caído cuando accedió a su interior tras facturar con un bate de béisbol una de sus lunas o ventanas.

El detenido, al que se le han abierto diligencias por los dos delitos descritos, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.