Vídeo: Rescatado en helicóptero un senderista accidentado en el Juncal de Tejeda.

Lugar, día y hora del incidente:
El Juncal, municipio de Tejeda
13/10/2016
19:22 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 55 años, que en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en una mano y erosiones, trasladado al Hospital Perpetuo Socorro

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias por parte de un senderista informando que tras perderse en la zona del Juncal, en Tejeda, había sufrido una caída por un barranco y que necesitaba ayuda.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

- Durante la noche se intentó el rescate por tierra con efectivos de Bomberos del Consorcio, Guardia Civil y GES. Bomberos de Gran Canaria lograron localizar al senderista pero no pudieron acceder hasta él, debido a la compleja orografía del terreno y a la falta de visibilidad.

- A primera hora de la mañana se activó el helicóptero del GES que procedió a su rescate aéreo y evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín. Allí una ambulancia del SUC lo asistió para su traslado e ingreso en un centro sanitario, con erosiones y traumatismo en una mano.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

- Bomberos del Consorcio de Gran Canaria

- Guardia Civil