OKTOBERFEST, VEGUETA MÁS ALEMANA QUE NUNCA.

Las Palmas de Gran Canaria. 5 de octubre de 2016. El barrio de Vegueta acogerá este fin de semana (7, 8 y 9 octubre) un auténtico y tradicional Oktoberfest del que podremos disfrutar en pleno casco histórico de la capital grancanaria. Un encuentro or-ganizado por AVOR, y patrocinado por Insular Canarias de Bebidas, con su cerveza alemana Paulaner, que no dejará indiferentes a los amantes de la auténtica cerveza. Además, en cerca de 30 establecimientos de la zona que participan en esta cuarta edi-ción, se podrán degustar bocados típicos alemanes como: codillo, chuletas de Sajonia, salchichas alemanas, brezel, chucrut, mostaza, entre otras delicias…

Durante la presentación, que tuvo lugar ayer en la Plaza Santa Ana y en la que intervi-nieron, Lourdes Armas, concejala de Distrito Vegueta-Cono Sur del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Virginia Ladislao, directora de Marketing de Insular Cana-rias de Bebidas, y Ramón Saiz-Rosas (AVOR), se dieron los detalles de esta cuarta edición que arranca este viernes a las 14:00 horas con la tradicional “rotura de barril” (en Obispo Codina, frente a Te lo Dije Pérez), siendo AVOR los pioneros de celebrar esta tradicional fiesta alemana de la cerveza en Gran Canaria.

Por su parte, la concejala de Distrito, Lourdes Armas, “destacó la importancia de inicia-tivas como el Oktoberfest, y el apoyo por parte del Ayuntamiento capitalino al empresa-riado de Vegueta para que éste se lleve a cabo, no sólo porque puede convertirse en un atractivo turístico más para nuestros visitantes además de para el público local, sino sobre todo por la generación de empleo que puede ocasionar un evento multitudinario como es Oktoberfest de Vegueta".

Virginia Ladislao, directora de Marketing de Insular Canarias de Bebidas, Compañía que representa y distribuyen la cerveza Paulaner en Canarias (perteneciente a su amplio portfolio de cervezas internacionales), apostilló “que en este festival, los canarios y visi-tantes en general, podrán degustar la auténtica cerveza alemana, la misma que se dis-fruta estos días en Múnich con motivo del Oktoberfest, y que la Paulaner Oktoberfest es una cerveza que se elabora exclusivamente para dicho festival, siendo algo más suave que la Paulaner tradicional con ese toque y espíritu que tiene el mundialmente conocido festival de la cerveza. La Oktoberfest Bier -de fermentación baja- predilecta en Alemania y una auténtica institución muniquesa, se produce desde 1818 para la Fiesta de la Cer-veza. Han sido 15.000 los litros de cerveza que se han importado desde Múnich a Ca-narias para que podamos disfrutarlos con auténtica gastronomía alemana estos días en Vegueta, eso sí, siempre con moderación y consumo responsable. La cerveza Paulaner destaca, sobre todo, por su equilibrio especialmente harmónico entre el dulzor de la malta y el agradable gusto del lúpulo. Suave en el primer sorbo, despliega después su fortaleza en el paladar, incitando a tomar un nuevo sorbo, con un perfecto equilibrio entre una ligera nota de lúpulo y el marcado sabor de la malta. Festiva, sabrosa y ma-ravillosamente ligera al paladar”.

El portavoz de AVOR, Ramón Saiz-Rosas, “destacó que en cada edición intentan orga-nizar mejor el festival y superarse, siendo ésta su carta edición, y creen que este año han dado un paso más, con el hecho de tener la auténtica cerveza alemana que se puede degustar simultáneamente en la carpa principal del Oktoberfest de Múnich y que pocas cervecerías pueden ofrecerla. La fiesta comienza el viernes 7 a las 14:00 con la apertura del barril a manos de la concejala de Distrito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas y de la Cónsul Alemana, dando el pistoletazo de salida de esta primera jornada, que durará hasta la 01:00 am. El sábado 8 de octubre dará comienzo a las 12:00 y hasta la 01:00, y el domingo, de 12:00 a 20:00 horas.

30 establecimientos se han sumado con muchas ganas a esta iniciativa ofreciendo en sus cartas platos auténticos alemanes para acompañar a la Paulaner Oktoberfest. Di-chos establecimientos, colaboradores con el festival, estarán perfectamente distingui-dos en sus fachadas para disfrutar de ellos durante los tres días de duración del mismo.