Nueva Canarias llama mentiroso y de actitud "mafiosa" a Marco Aurelio.

Nueva Canarias considera que Marco Aurelio Pérez de PP/AV miente y trata de confundir a los vecinos del municipio. Y considera mafiosa y fuera de lugar su amenaza a los concejales de la oposición.

Con este ataque responde D. Marco Aurelio Pérez tras haber sido condenado, con sentencia judicial, el Concejal de Deportes (anteriormente Concejal de Tráfico) D. Roberto Martel por conducir su moto sin carnet, debido a la retirada de los puntos y por no haber pasado la ITV desde hacía 4 años.

Nueva Canarias considera insuficientes los motivos expuestos por D/ Roberto Martel y le recuerda que lo que el llama despiste, inconciencia esta tipificado como un delito contra la seguridad vial por el cual ha sido condenado.

El edil no reconoce que anteriormente había sido amonestado verbalmente sin ser sancionado. Desde NC nos preguntamos ¿Tendría la misma posibilidad cualquier vecino de este municipio? ¿No se le sancionó anteriormente por ser hermano del subinspector de la Policía Local o por ser Concejal del grupo PP-AV?

Las justificaciones en la rueda de prensa del Señor Concejal no tienen desperdicio, “el motivo por el cual le retiraron los puntos no tuvo nada que ver con drogas ni alcohol, por lo que considera que no ha puesto en peligro la vida de nadie”. ¿Por qué le retiraron dichos puntos? ¿Por conducir a altas velocidades y hablar por el móvil mientras conducía? ¿A esto cómo se le llama? ¿Temeridad, irresponsabilidad…? ¿Infringiendo las normas de tráfico con alevosía? ¿Acaso desconocía la normativa de la DGT?

La sociedad exige que político con sentencia condenatoria dimita y asuma su responsabilidad dejando de ser un mal ejemplo para los ciudadanos y es precisamente a ellos a quienes les debe respeto. ¿Qué hubiera ocurrido si este señor hubiera tenido un accidente?

Mucho más grave son las declaraciones del Sr. Marco Aurelio Pérez, donde amenaza a la oposición por haber solicitado la dimisión del edil. Un alcalde no puede abrir investigación alguna a los grupos políticos de la oposición como respuesta a un delito que sí ha quedado probado de alguien de su gobierno.

El Sr. Alcalde tendrá que aclarar esas amenazas a los concejales de la oposición con la policía y la investigación del accidente de un ciclista y “cortinas de humo” que inventa para ocultar lo ocurrido con su concejal

Según NC el alcalde en vez de cumplir con su deber y cesar a uno de los concejales por él delegado, prefiere optar por actuar como cacique y perseguir a la oposición democrática rozando actitudes prevaricadoras. Eso sí es de juzgado. Además, el sueldo del Concejal no lo fija el alcalde ni el partido, no le puede sancionar en sus derechos laborales y, por tanto, otra ilegalidad. El sueldo de éste se lo da el Pleno y sólo el Pleno se lo puede quitar. Tampoco hay reglamento que regule cómo y cuándo se le quita el sueldo a un concejal, salvo por fallecimiento, cese o acuerdo plenario.

Es una cacicada y el anuncio de una prevaricación como nos tiene acostumbrados. Este alcalde se comporta como un cacique ignorante y temerario. Cuando dice que no va a ir más allá, debe recordar que el Juzgado aplica la legislación de tráfico y él, como alcalde, tiene que aplicar criterios de oportunidad, ejemplaridad y madurez democrática en el ámbito de lo político.

San Bartolomé de Tirajana 18 de octubre de 2016.

Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.