No dimite el concejal Roberto Martel, tras ser pillado conduciendo sin carné.

El Concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana ha confirmado hoy en rueda de prensa que no dimite como concejal en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El juez ha condenado al edil a pagar 2.400 euros por conducir sin carné

Hoy ha explicado ante  los medios de comunicación y  ha reconocido los hechos, aunque lo expone como un error personal, por llevar la moto desde su negocio hasta un garage a unos 200 metros.
Se ha disculpado reiteradamente y lo ha calificado como imprudencia y error.

También ha explicado que la pérdida de puntos en su permiso de conducir no debía a consumo de bebidas ni drogas y que en ningún caso ha puesto en peligro a otras personas.
Además afirma que el día 19 de este mes recuperará los puntos del carné de conducir tras el curso que está realizando en una autoescuela.

El alcalde Marco Aurelio Pérez, en rueda de prensa posterior, para hablar del mismo tema, ha explicado que el edil será sancionado con la misma cantidad económica que la multa recibida y que será apartado como concejal sin sueldo, durante un mes.
Además el alcalde ha lanzado una advertencia: "Estamos investigando si personas de la oposición han cometido delitos de tráfico". Una insinuación con la que responde a los grupos políticos que pedían la dimisión del concejal.

Agentes de la policía local detuvieron al concejal el pasado domingo cuando circulaba por la rotonda Las Tuneras, al parecer cuando salía de la tienda familia de bicicletas “Kamikaze”.
Además de no contar con el permiso de conducir, porque había perdido los puntos, la moto en la que circulaba, una HONDA 70, tenía caducada la ITV, desde hace cuatro años.