Llega 'Europa', uno de los cruceros más lujosos del mundo.

La ciudad espera al emblemático 'Europa', uno de los cruceros más lujosos del mercado

Los colosos ‘Azura’ e ‘Independence of the Seas’ también tiene prevista su llegada a la capital grancanaria en los próximos días, junto al habitual AIDAcara

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de octubre de 2016.-

Un emblemático crucero del final del Siglo XX, dos colosos modernos como el Independence of the Seas y el Azura y el habitual AIDAcara: esos son los grandes barcos de recreo que aguarda Las Palmas de Gran Canaria entre este sábado, 15 de octubre, y el próximo jueves, día 20, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

En total, se prevé un movimiento de unos 9.000 pasajeros y algo más de 2.000 tripulantes en estas fechas, a partir del sábado, con una nueva escala del AIDAcara (de la naviera AIDA, consignado por Hamilton & Cía). Este barco ha venido realizando operaciones de puerto base en el Muelle Santa Catalina durante todo el verano.

Para el sábado 15 también está prevista la llegada del Azura (P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), un coloso de 289 metros de eslora con capacidad para 3.000 pasajeros.

El próximo martes se aguarda al Europa (de la naviera Hapag-Lloyd y consignado por OPDR Iberia): un navío construido en 1999 de 198 metros de escala, que casi es más un súper yate que un gran crucero. Vende sus noches de gala como uno de sus grandes atractivos para los pasajeros: apenas unos 400, con 200 tripulantes a su servicio, en una oferta de gama alta. Llega procedente de Santa Cruz de Tenerife antes de tomar rumbo a Dakar, en Marruecos.

El mismo día tiene contemplada su llegada, de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, el Independence of the Seas (Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima).

Este gran navío, con unos 4.000 pasajeros a bordo, completa en estos días sus recorridos por el Archipiélago. Hace escala procedente de santa Cruz de Tenerife y partirá rumbo a Arrecife).

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina. Y ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.

Para este sábado, además, está prevista la habitual actuación folklórica en el Parque Santa Catalina, en unas actuaciones organizadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria). A partir de las 11:00 horas, en una jornada en la que se espera al Azura.