Investigan a 14 personas por venta de cobre de un hotel en reformas.

La Guardia Civil investiga a 14 personas por varios delitos de apropiación Indebida

* Todas las actuaciones se realizaron en la isla de Gran Canaria y están relacionados con delitos de robo de cableado

17 de octubre de 2016.- El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha procedido entre el pasado mes de julio y octubre a la investigación de 14 personas, todos ellos trabajadores de la misma empresa, como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en una empresa dedicada al servicio de instalaciones y reparaciones eléctrica.

Investigación y recuperación de 80 kilogramos de cableado de cobre
La Guardia Civil en general, y particularmente el Equipo Roca, realiza un control de las ventas de dicho material realizadas en las distintas recuperadoras de la isla, identificando cuatro ventas del mismo tipo de material realizadas por cuatro personas que por indagaciones se comprueba que trabajan para la misma empresa, relacionada con el servicio de electricidad.

Tras continuar con las pesquisas policiales se corrobora que dicho material de cableado de cobre proviene de un hotel del sur de la isla, el cual esta siendo reformado y que las personas que realizan la venta no tienen autorización de la empresa para vender dicho material, incurriendo por ello en un delito de apropiación indebida.

Por lo anteriormente expuesto, los agentes continúan con la investigación policial comprobando que hasta un total de 14 empleados de la empresa afectada, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, se dedicaban supuestamente a realizar el mismo procedimiento, vendiendo material de cobre propiedad de la empresa y quedándose con el beneficio obtenido por la venta sin tener autorización de la misma para ello.

Dicha investigación comienza a primeros del mes de julio y finaliza en el mes de octubre del año en curso, dando como resultado la investigación de 14 personas y recuperando la cantidad de 80 kilogramos de cableado de cobre.

Los investigados, junto con el material intervenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.