Hoy comenzaron los 32 inspectores del Plan contra la Explotación Laboral.

Patricia Hernández recibe a los inspectores que mañana inician el Plan contra la Explotación Laboral

La consejera recuerda que la iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos de los trabajadores

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, recibió hoy a los 32 inspectores de refuerzo llegados de la Península para llevar a cabo el Plan contra la Explotación Laboral, a través del que se realizarán unas 1.300 inspecciones en empresas, y que comenzó este martes.

A través de este plan, que ha sido consensuado con sindicatos y empresarios, se intensificará la actuación inspectora con el fin de promover la calidad en el empleo y vigilar que se cumplan las jornadas laborales pactadas, que los trabajadores estén de alta en la Seguridad Social y detectar los falsos empleos a tiempo parcial.

Patricia Hernández señaló que el objetivo de estas acciones específicas es erradicar situaciones de injusticia laboral que se puedan estar produciendo y contribuir a su regularización. La vicepresidenta destacó que el departamento que dirige tiene como objetivo prioritario durante esta legislatura la mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas que trabajan en Canarias y la promoción de los espacios saludables.

De ahí que las actuaciones previstas vayan en la dirección de promover, divulgar, asesorar e investigar, velar por que las normas se cumplan y sancionar los incumplimientos.

Hernández recordó que la ejecución del Plan finalizará el próximo 20 de noviembre e insistió en que esta iniciativa no tiene afán recaudatorio, sino de regularización para garantizar los derechos de los trabajadores, aunque se sancionará a quienes no cumplan con la legalidad.