Falsificó una firma para hacer 13 contratos de suministro eléctrico en Vecindario.

Imagen de archivo
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de falsificación de documentos privados

06 de octubre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 27 del mes de septiembre a una persona de nacionalidad española e iniciales J.R.C.J. como presunto autor de un delito de falsificación de documentos privados, tras realizar, como comercial de una empresa dedicada al suministro eléctrico, un total de 13 contratos de alta a nombre de otra persona.

Inicio de la investigación
La investigación se inició el pasado 12 de agosto, cuando el denunciante puso de manifiesto a la Guardia Civil que habían sido contratadas a su nombre y sin su consentimiento varias altas de suministro eléctrico en algunos pisos de su propiedad, que los tiene en régimen de arrendamiento.

El investigado, comercial de una subcontrata de una empresa suministradora de energía, supuestamente realizó altas de contratación de suministro eléctrico para dicha empresa de energía, con el objetivo de cobrar las productividades aparejadas a la consecución de nuevos contratos.

Esta persona presuntamente realizó un total de 13 contratos de alta de suministro falsificando la firma del propietario de los inmuebles, los cuales tiene dedicados al régimen de alquiler, distribuidos en varias zonas de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El perjudicado declaraba que no era la primera vez que le sucedían hechos de esta índole, por lo que finalmente se dispuso a ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, informando que el comercial del que sospechaba poseía sus datos personales por una relación contractual anterior.

Investigación
Tras realizar la Guardia Civil las correspondientes indagaciones para tratar de esclarecer los hechos, pudo comprobar que el comercial había realizado la cantidad total de 13 contratos de alta a nombre del perjudicado, presumiblemente para cobrar las comisiones oportunas.

Los inquilinos de las viviendas en cuestión nunca tuvieron conocimiento de las operaciones mencionadas, ya que el titular del correspondiente contador de electricidad era siempre el arrendador, en este caso la víctima y denunciante.

En base a ello se procedió a la investigación (antes imputación) del referido delito a esta persona, quedando a disposición del conveniente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Cabe destacar que el delito de falsificación de documentos privados puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel.