Dos chicas detenidas por robar mochilas en la Playa de Las Canteras.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por la sustracción de unas mochilas en la Playa de Las Canteras

* Un ciudadano alertó a la Policía Nacional que localizó a las arrestadas y las mochilas en el interior de un edificio cercano

* Los efectos sustraídos, unas llaves de vehículo, dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica, dos gafas y diversas piezas de ropa y calzado, fueron valorados en unos 700 euros

12-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana a R.G.O. mujer de 24 años de edad, sin antecedentes policiales y a D.F.E. mujer de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto en la Playa de Las Canteras. Un ciudadano alertó a la Policía Nacional que localizó a las arrestadas y las mochilas en el interior de un edificio cercano. Los efectos sustraídos, unas llaves de vehículo, dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica, dos gafas y diversa ropa y calzado, fueron valorados en unos 700 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que comunicaba haber visto pasar a la carrera y proveniente de la playa de Las Canteras, en la zona de Peña de La Vieja, a dos chicas portando unas mochilas, viendo como se introducían en un edificio cercano.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar fueron requeridos por una pareja que les manifestó, que momentos antes habían dejado sus pertenencias en la arena para darse un baño. Cuando salieron del agua pudieron comprobar cómo sus efectos no se hallaban donde los habían dejado. Así mismo, comentaron que un testigo les dijo que había visto a dos chicas coger sus pertenencias abandonando el lugar a la carrera para entrar en un edificio cercano.

Los agentes policiales se desplazaron hasta dicho edificio, encontrando en la tercera planta a dos chicas con diferentes objetos de los que no supieron dar razón de su procedencia, manifestando finalmente que tales efectos se encontraban en el interior de dos mochilas que habían sustraído momentos antes en la playa.

Por tales hechos se procedió a la detención de ambas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.