Dio a luz en su vehículo en la GC-2 de camino al Hospital.

El SUC atiende mediante teleasistencia a una mujer que dio a luz en el interior de un vehículo en Gran Canaria
Lugar, día y hora del incidente:
GC-2, sentido Las Palmas de Gran Canaria, a su paso por el municipio de Arucas.
05/10/2016
07:53 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 36 años y recién nacido que en el momento inicial de la asistencia presentan buen estado de salud, trasladados en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que estaba trasladando al hospital en su vehículo a una mujer embarazada, que precisaba asistencia.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- La médico coordinadora del SUC constató, tras realizar una serie de preguntas al alertante, que el parto era inminente y le indicó que debía situar el vehículo en una zona segura y detener la marcha. A continuación, le prestó teleasistencia explicándole lo que debía hacer mientras se producía el parto hasta la llegada de la ambulancia.

-  El personal de la ambulancia sanitarizada del SUC constató en el lugar del incidente que la mujer ya había dado a luz. Tras prestar asistencia, y comprobar que tanto el bebé como la madre se encontraban en buen estado, trasladó a ambos al hospital mencionado.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada.