Detienen a una pareja por entrar en la vivienda de sus inquilinas, en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a una pareja por entrar y mantenerse en la vivienda de sus inquilinas sin su consentimiento

* Se inició una fuerte discusión por la premura de la arrendadora en que sus arrendatarias firmaran unos cambios efectuados en el contrato de alquiler

16-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.I.P. hombre de 59 años de edad y a L.C.L. mujer de 64 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, al entrar y mantenerse en la vivienda de sus inquilinas sin su consentimiento. Se inició una fuerte discusión por la premura de la arrendadora en que sus arrendatarias firmaran unos cambios efectuados en el contrato de alquiler.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que alertaba de una riña en una vivienda en la localidad de Telde.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar como en la vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre tres mujeres.

Los agentes policiales comprobaron que dos de ellas eran moradoras de esa vivienda en régimen de alquiler, mientras que la tercera era la dueña y arrendadora del domicilio.

Las inquilinas manifestaron que su casera entró al domicilio sin consentimiento, empujando a una de ellas e iniciándose una discusión por una desavenencia sobre las condiciones contractuales del alquiler.

Las inquilinas también narraron a los agentes que momentos antes había entrado igualmente en su domicilio y sin su consentimiento, la pareja de la casera, quien golpeó a una de las moradoras con el puño en el pecho para posteriormente salir del lugar.

La propietaria de la vivienda no abandonó la misma a pesar de los reiterados requerimientos de las inquilinas a que lo hiciera. Por tal motivo los agentes intervinientes procedieron a la detención de dueña de la casa y de su pareja como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Telde.