Detenidos por intento de robo con fuerza en un local social de Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos personas por un intento de robo con fuerza en un local social de Telde

* Accedieron al interior del local tras forzar la puerta de acceso a patadas

* Fueron sorprendidos en el interior donde habían preparado una nevera junto a la puerta para llevársela

* Uno de los arrestados era menor de edad

09-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a P.J.V.N., hombre de 20 años de edad y con antecedentes policiales y a un menor de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Accedieron al interior el local tras forzar la puerta de acceso a patadas. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes les sorprendieron en el interior del local donde tenían preparada una nevera junto a la puerta para llevársela.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que comunicaba que había observado a dos jóvenes forzando a patadas la puerta de acceso a un local social de la localidad de Telde.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar pudieron observar como la puerta del citado local se encontraba forzada y abierta, por lo que procedieron a efectuar una inspección por las diferentes dependencias del mismo, localizando en la última planta a dos individuos.

Los mismos comentaron espontáneamente a los agentes que “habían entrado al local con el fin de llevarse una nevera”, la cual tenían preparada junto a la puerta de acceso.

Por tales hechos se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el Atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Telde.