Detenido tres veces en menos de un mes por quemar contenedores en la capital.

Detenido por la Policía Local tres veces en menos de un mes por quemar contenedores
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron durante la madrugada de este jueves a un varón de 52 años por la quema de varias papeleras públicas. Se trata de la tercera ocasión en menos de un mes en que la misma persona resulta detenida por la Policía Local por cometer hechos similares.

La última detención se produjo a las 1:15 horas de la madrugada de este jueves, tras recibir aviso la Policía Local al 092 del incendio de una papelera en la calle General Vives. Una unidad policial se desplazó entonces hasta el lugar del incendio para interesarse por la descripción del supuesto autor que fue visto por varios testigos, consiguiendo localizar al sospechoso en una calle cercana al lugar.

Los agentes comprobaron entonces cómo el sospechoso se disponía a quemar otra papelera con un mechero, procediendo entonces a su detención y teniendo que sofocar el conato de incendio provocado.

La Policía Local comprobó que el detenido, de 52 años y sin domicilio conocido, ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores durante las últimas tres semanas por otros agentes de la Policía Local de la capital, y que estas detenciones también habían estado motivadas por la quema de contenedores y papeleras.

La primera detención tuvo lugar el 29 de septiembre en la calle Veintinueve de Abril, por causar el incendio de dos contenedores que quedaron completamente calcinados. Días después, el 10 de octubre, era detenido nuevamente por la Policía Local, en esta ocasión por quemar hasta tres papeleras de Triana en presencia de los propios agentes, que tuvieron que reducirle y apagar los conatos de incendio.

Una vez más, el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local