Detenido tras robar violentamente a punta de taladro un teléfono móvil.

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre por robar con violencia un teléfono móvil a punta de taladro

* Acudió a un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano y pidió el teléfono móvil más caro del que dispusieran

02-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a O.M.Q., de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo acudió a un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano y pidió el teléfono móvil más caro del que dispusieren.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial ubicado en la zona centro de Las Palmas de G.C., comunicando que tenían a un individuo retenido tras robar a punta de taladro un teléfono móvil en un establecimiento.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los empleados de un comercio de compraventa de objetos de segunda mano, que narraron a los agentes cómo un individuo accedió al mismo y esgrimiendo un taladro en la mano, dirigiéndolo hacia la cara de los empleados, al tiempo que exigía el teléfono móvil más caro del que dispusieren.

Los empleados le entregaron el teléfono al hombre, que abandonó el lugar a la carrera, pudiendo ser interceptado y reducido por los vigilantes de seguridad.

Los agentes policiales devolvieron el terminal recuperado a sus legítimos propietarios y procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.