Detenido tras robar dos bicicletas de un trastero en un edificio de Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer dos bicicletas del interior de un trastero en un edificio de Siete Palmas

* Una de las bicicletas fue recuperada en un taller de reparación

03-octubre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Las Palmas de G.C., a K.L.G. hombre de 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer dos bicicletas del interior de un trastero en un edificio del barrio de Siete Palmas. Una de las bicicletas fue recuperada en un taller de reparación.

La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por un hombre en la que relataba la sustracción de dos bicicletas que se encontraban en el interior de un cuarto trastero de su propiedad, sito en el garaje de su edificio del barrio de Siete Palmas.

El propietario de las bicicletas contactó con distintos talleres de reparación de la ciudad, aportando las características de las mismas. Así, uno de los responsables de un taller, tras haberle dejado en el establecimiento para reparar una bicicleta de similares características, dio aviso al propietario que la reconoció como una de las sus bicicletas sustraídas.

Posteriormente los agentes procedieron a localizar a la persona que llevó la bicicleta a dicho lugar, manifestándoles que la adquirió por más de 500 euros a un compañero de trabajo.

Por tal motivo los agentes proceden a la identificación y localización del compañero, manifestando que la misma se la había comprado a su vez una tercera persona.

Las gestiones policiales llevadas a cabo pudieron determinar, que esa tercera persona era el presunto autor de la sustracción de las dos bicicletas del interior del trastero, por lo que tras ser localizado se procedió a su detención como autor de un delito de hurto.

La bicicleta recuperada fue finalmente devuelta a su legítimo propietario, continuándose las gestiones para la localización de la otra.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.