Noticias

Detenido por encerrar a dos mujeres en La Aldea

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por resistencia, desobediencia y detención ilegal

* Presuntamente dejó encerradas en su domicilio a dos personas, una un familiar y la otra una conocida

* Finalmente tuvo que acudir una unidad de bomberos del Cabildo de Gran Canaria para abrir la puerta de la vivienda, ante la negativa del detenido

27 de octubre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 24 a una persona de iniciales R.J.R.A. con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de detención ilegal y resistencia a los agentes de la autoridad, al encerrar en contra de su voluntad a dos personas en contra de su voluntad en su domicilio y desobedecer e insultar a los agentes actuantes.

En torno a las 14:30 horas del mencionado día, ante la llamada de aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, una pareja de agentes se desplazó a la vivienda donde se desarrollaban los hechos, ubicada en el casco urbano de la referida localidad.

En el citado lugar los agentes comprueban que R.J.R.A. había roto la cerradura de su casa, impidiendo que saliesen en contra de su voluntad dos personas que esos momentos estaban dentro, por lo que los agentes informaron rápidamente a R.J.R.A. que estaba cometiendo un delito de detención ilegal, al encerrar a dos personas en un lugar y privarles de su libertad, solicitándole que abriese inmediatamente la puerta.

A pesar de ello, el hombre en cuestión desobedeció repetidamente a los agentes, amenazándoles e insultándoles, por lo que se solicitó la presencia de una dotación de bomberos para abrir la puerta de la vivienda y se procedió seguidamente a la detención de aquel por los delitos referidos.

Una vez en el interior de aquella, los agentes comprobaron que las dos mujeres no presentaban ningún tipo de lesión, pero sí un evidente estado de nerviosismo por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que fuesen atendidas.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.