Detenido con cocaína en el aeropuerto de Lanzarote.

La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito contra la salud pública en Lanzarote

* Pretendía introducir en la isla 104 gramos de cocaína en una maleta que fue marcada por un can del Servicio Cinológico

06 de octubre de 2016.- La Guardia Civil del Aeropuerto de Lanzarote ha procedido a la detención el pasado día 3 de una persona de iniciales M.E.R.V., 33 años de edad y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar un paquete con 104 gramos de cocaína.

Inspección
Los agentes de la Guardia Civil, en vigilancia de seguridad ciudadana y resguardo fiscal, procedieron a la fiscalización de varias maletas de un vuelo procedente de Madrid con un can especializado en la detección de drogas, señalando el mismo una maleta sospechosa.

Seguidamente la Guardia Civil localizó a su dueño, y al abrir la maleta se encontró en su interior la referida cantidad de cocaína, por lo que se detuvo a esta persona por un delito contra la salud pública, interviniéndosele además 490 euros en billetes de diverso valor.

El detenido, junto con la droga y los objetos intervenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.