Detenida por conspirar el asesinato de su expareja para quedarse sus negocios.

La Guardia Civil detiene a dos personas por conspirar presuntamente en el asesinato de una tercera

* La investigación se desarrolló en el sur de la isla de Gran Canaria y el supuesto móvil de la acción era económico

07 de octubre de 2016.- En el marco de la operación Santa Bárbara, el Equipo de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico ha procedido el pasado día 19 de septiembre a la detención de una ciudadana de nacionalidad extranjera que responde a las siglas D.I.B.A y de un ciudadano de nacionalidad también extranjera con las iniciales C.J.M.G., como presuntos autores de un delito de conspiración para el asesinato.


Inicio de la operación
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de julio, a raíz de la denuncia presentada por un empresario de la isla, que declaraba que tenía sospechas de que su expareja sentimental, de iniciales D.I.B.A., estaba intentando contratar un sicario para acabar con su vida.

A continuación la Guardia Civil recabó una serie de documentación que desvelaba que con la muerte de la victima, su expareja sería beneficiaria de distintas propiedades que tienen en común y de la explotación de un negocio hostelero perteneciente al denunciante.

Indagaciones
Durante el desarrollo de investigación se obtuvieron indicios de criminalidad que revelaban la voluntad seria y auténtica de D.I.B.A. de acabar con la vida de su expareja, pudiendo constatarse que la investigada mantuvo un encuentro con C.J.M.G para que organizara su asesinato a cambio de una elevada cantidad de dinero. En ese aspecto esa persona aceptó la propuesta, acordando que la ejecución material la realizaría un tercero.

En esta fase indagatoria los agentes del ETPJ hallaron incluso que la investigada, movida por su deseo de hacerse con el negocio disputado, tuvo la intención de acabar ella misma con la vida de su ex pareja, para ello afirmaba llevar siempre un arma blanca consigo que estaría dispuesta a usarla en caso de tener la ocasión.

Detención de los investigados
Por todo ello, el citado día 19, agentes del ETPJ procedieron a la detención de D.I.B.A. y C.J.M.B. como presuntos autores de un delito de conspiración para el asesinato, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.