Noticias

Controlado el conato de incendio en La Culata, Tirajana.

EmergCAN
BOMBEROS GRAN CANARIA Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Bomberos San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil y Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) Gran Canaria actúan en conato de incendio en la zona de La Culata - San Bartolomé de Tirajana.
En principio, se complicó la situación por la zona, vegetación y viento.
El Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana tuvo una intervención efectiva en la tarde del jueves para sofocar un conato de incendio en el barrio de La Culata, desde donde se recibió un aviso de la existencia de fuego sobre las 19.30 horas del jueves día 13. Activadas todas las alertas, tres unidades de bomberos de Tirajana se dirigen hacia el lugar donde se declara el incendio para atacarlo con prontitud.

Dos unidades pesadas y un vehículo de intervención ligera, con un total de ocho agentes desplazados, fueron los primeros en llegar y actuar con urgencia en esta zona alta de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. En la rápida actuación llevada a cabo, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana emplearon unos 60.000 litros de agua para sofocar los primeros pasos del incendio de forma efectiva, habida cuentas que fue una hora después de estar trabajando los bomberos locales cuando llegaron al lugar de los hechos dos unidades de intervención del Consorcio de Emergencias y un vehículo del tipo ‘presa’ del servicio de Medio Ambiente.

     La actuación de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana en la gestión de este incendio, que tuvo un radio de propagación de 4.000 metros cuadrados, sin que afectara a viviendas ni produjera daños personales, tuvo una efectividad manifiesta. Después de proceder a sofocarlo, un retén del cuerpo municipal contraincendios de San Bartolomé de Tirajana quedó en la zona para evitar posibles rebrotes del conato, ya que durante la noche sopló algo de viento. Hasta llegado el mediodía de este viernes, agentes de los bomberos de Tirajana seguían expectantes y vigilantes en La Culata, barrio situado en la carretera de acceso a Risco Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.