Abierto el plazo para solicitar puestos ambulantes de venta de castañas.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 8 de octubre

Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de octubre de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el plazo para solicitar la adjudicación de las treinta autorizaciones de puestos de venta ambulante que se ofertan con motivo de la temporada de castañas, se encuentra abierto hasta el próximo 8 de octubre. Los interesados pueden consultar las bases de solicitud y adjudicación en el BOP número 119, de fecha 3 de octubre de 2016, así como en el tablón de anuncios y la página web municipal www.laspalmasgc.es.

Esta convocatoria de puestos ambulantes autoriza la venta de castañas golosinas, turrones artesanales y sopladeras. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo ha explicado que se ha contado con los propios vendedores para ubicar los emplazamientos de los puestos. “Se propone nuevas ubicaciones en la calle Lentini y Domingo J. Navarro, en la Zona Comercial Abierta de Triana, y se amplía el periodo de venta hasta el 15 de enero, con el objetivo de responder a las demandas de los propios vendedores ambulantes y los hábitos de los consumidores de estos productos tradicionales de esta época del año”, apuntó el edil.

Por ubicaciones, el mayor número de adjudicaciones corresponde al parque de San Telmo, donde se podrán instalar doce puestos ambulantes. La calle Triana y sus calles adyacentes contará con siete puestos; el entorno del Centro Comercial 7 Palmas, tendrá seis autorizaciones de venta; la Avenida Mesa y López, contará con tres puestos; para la zona de El Rincón, Centro Comercial Las Arenas, están previstos dos puestos de castañas.

Los vendedores ambulantes que opten a esta convocatoria podrán elegir entre los siguientes periodos de venta autorizada: desde el 1 de noviembre hasta el 30 de enero; los fines de semana de noviembre; y del 1 de diciembre al 15 de enero de 2017.