Vuelve la música popular canaria al Parque de Santa Catalina.

Vuelve la música popular canaria al Parque de Santa Catalina con el comienzo de la temporada de cruceros

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino, promueve experiencias ligadas a la cultura canaria en esta zona turística de la ciudad 

Pedro Quevedo anuncia que estas actuaciones folclóricas se mantendrán a partir de ahora todos los sábados, los doce meses del año 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 7 de septiembre de 2016-. El Parque de Santa Catalina vuelve a acoger todos los sábados, desde las 11.00 horas, en el entorno de la Casa del Turismo, las actuaciones de música y baile tradicional canario.

La iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo tiene como objetivo dinamizar la oferta turística y promover experiencias ligadas a la cultura canaria, en esta zona de afluencia de turistas.

La Agrupación Folclórica Cultural Tajea actuará el sábado 10 de septiembre; la Agrupación Folclórica Rayco - Lomo Los Frailes estará animando esta zona de la ciudad el sábado 17, y Poliguanches, el 24. La Parranda Aythamy - Atamarazait, la Parranda Pella Gofio, los Parranderos de Global con Susurros Isleños, la Parranda Guanarteme y Punto, la Agrupación Folclórica Xerax, la Parranda Cono Sur Ahorén y la agrupación Tierra Guanche, completan los grupos de música canaria que se irán turnando en una cita obligada para los ciudadanos y los turistas que visitan la capital los sábados


“Se trata de poner en valor uno de los aspectos más valorador de la cultura de las islas y acercar la música folclórica a los turistas”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que ha anunciado que estas actuaciones “se mantendrán a partir de ahora de manera continuada todos los sábados, los doce meses del año, no sólo durante la temporada de cruceros”.


Las actuaciones de música popular en Santa Catalina complementan los bailes que se ofrecen en el Pueblo Canario, todos los domingos, y que cuentan con una gran aceptación por parte de los turistas. Otra oportunidad de disfrutar de la música popular canaria es en el Mercado de Artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo.


Durante el mes de septiembre se espera el atraque en el puerto capitalino de varios cruceros icónicos además de los habituales AIDA los fines de semana, como son el Independence of the Seas, el Oriana, el Emerald Princess, el Celebrity Eclipse o el Queen Elizabeth.