"Star Wars" y "Rocky" para comenzar CINE+FOOD en el Parque Santa Catalina.

‘STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA’ Y ‘CREED. LA LEYENDA DE ROCKY’ PROTAGONIZAN LA JORNADA INAUGURAL DE PROYECCIONES AL AIRE LIBRE DE CINE+FOOD
En Dos filmes con un formidable poder de atracción del público, dos películas que prolongan exitosas entregas anteriores, dos producciones para la gran pantalla que unen a sucesivas generaciones: Star Wars: El Despertar de la Fuerza, tres décadas después del triunfo de la Alianza Rebelde sobre la Segunda Estrella de la Muerte, y Creed. La leyenda de Rocky, con un Sylvester Stallone que conserva intacto su magnetismo. Ambas centran el programa Cine al aire libre de la jornada inaugural de Cine + Food 2016, que tendrá lugar este  jueves 1 de septiembre en el Parque Santa Catalina.

En esta nueva edición, mañana se incluye entre sus platos fuertes el preestreno nacional de la película Gernika. El filme, que será presentado por su director, Koldo Serra, relata a través de una historia de amor el bombardeo nazi de la población vasca durante la guerra civil.

El encuentro, que se celebrará hasta el domingo 4 de septiembre, incluye otros tres escenarios de proyecciones. Uno de ellos es el Cinemax del Museo Elder, que ofrecerá títulos como B, la película, con Pedro Casablanc y Manolo Soro en sus papeles principales, una apuesta de enorme audacia, integrada en el programa Cine de autor, que tiene como argumento las actas de la declaración en la Audiencia Nacional de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, sobre la presunta caja B de la formación.

Ese día la pantalla de Cinesa CC El Muelle ofrecerá también al público adulto la posibilidad de disfrutar, dentro del programa Documentales, de Citizenfour, de Laura Poitras, un encuentro con Edward Snowden que relata cómo cambió su vida tras revelar la vigilancia mundial mediante internet de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y, dentro del programa Series, del primer capítulo de la primera temporada de Borgen, que trata de las tensiones entre los partidos ante la necesidad de formar gobierno tras unas elecciones. El público infantil podrá disfrutar aquí, además, de la proyección de Del revés, Inside Out, de Peter Docter y Ronnie del Carmen, uno de los mayores éxitos de la factoría Pixar.

Como novedad este año, Cinesa El Muelle, regala a cada espectador que acuda a esta sala a ver en su pantalla grande una película de Cine+Food 2016 otra entrada para ver otro filme. En esta jornada el público podrá disfrutar de Todos los hombres del presidente, de Alan J. Pakula, que se pasa dentro del ciclo Proyecciones del periodismo, con Robert Redford y Dustin Hoffman en los papeles principales de los periodistas que destaparon el caso Watergate; La noche del cazador, única obra dirigida por el gran actor inglés Charles Laughton, considerada obra maestra absoluta, que se pasa en el ciclo Cine clásico, y Viaje a Sils Maria, de Olivier Assayas, filme incluido en el ciclo Cine de autor, con Juliette Binoche y Kristen Stewart en sus papeles principales y con argumento que gira en torno a una actriz que envejece y se enfrenta a sus demonios. Además, este día en la sala Cinesa Cine+Food ofrece el preestreno de Gernika, al que se podrá asistir mediante invitación. La película será presentada por Koldo Serra, su director, y María Valverde, su actriz principal.

Los padres podrán disfrutar de la jornada acompañados de sus hijos, pues en la zona Miller, Cine+Food 2016 ofrece además están jornada al público infantil animación en directo previa a las proyecciones de Buscando a Nemo, la historia del pececillo hijo único, y la célebre película musical de fantasía Mary Poppins, producida por Walt Disney.