Sin permiso de conducir, cuatriplicaba en alcohol, agredió a un agente y escondía droga.

Las Palmas de Gran Canaria.
Condenado tras conducir sin poseer permiso de conducción, cuadruplicar la tasa de alcohol, agredir a un agente de policía y esconder droga en el vehículo.

Agentes del turno de noche de la Policía Local de la capital grancanaria han detenido a un varón de 32 años en la calle Pamochamoso, tras darle el alto y comprobar que no poseía permiso de conducción y cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida, además de terminar agrediendo a uno de los policías y esconder ‘hachís’ en una riñonera.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en horario de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local daba el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas. Los agentes notaron el estado de embriaguez que presentaba el conductor y le sometieron a la prueba de alcoholemia, a pesar de los intentos de este para no realizarla, llegando a simular no poder hablar.

El resultado de la prueba fue de 1,10 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l. Tras comprobar los policías que el conductor tampoco poseía permiso alguno de conducción e informarle que tenía que acompañarles a comisaría por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, el mismo adquirió una actitud agresiva y amenazante hacia los agentes, terminando por agredir a uno de los policías y teniendo que ser reducido por agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional que acudió a colaborar.

Finalmente y del registro del vehículo y sus pertenencias, la Policía Local halló varios pedazos de hachís en una riñonera que portaba en el coche, los cuales fueron incautados.

C.M.E., natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local y condenado por un Juez a cuatro meses de prisión, treinta y ocho días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir vehículos durante ocho meses y una multa de 120 euros. Además, la Policía Local ha cursado una denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de droga en la vía pública, sancionado con una multa de 300 euros.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local