Noticias

Reabren el parque infantil de San Telmo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de reabrir el parque infantil de San Telmo, también conocido como parque de la Carabela Santa María, tras dos meses de obras e invertir el área de Fomento y Servicios Públicos más de 72.000 euros en la remodelación del mismo.
“Desde el pasado viernes vuelve a estar disponible este parque para las familias de la zona o las que se acercan a Triana a pasear y comprar, después de una profunda remodelación en la que se ha cambiado todo el pavimento y se han reforzado los anclajes de algunos de sus elementos”, aseguró la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inma Medina, “para este Gobierno Municipal es prioritario que los parques y jardines de la ciudad sean cómodos y seguros, y más en las áreas infantiles, por eso hemos hecho el esfuerzo de invertir 72.000 euros en remodelarlo, algo que no hizo el anterior gobierno de la ciudad pese a que el parque ya tiene 13 años de existencia y llevaba mucho tiempo arrastrando un importante deterioro”.

En abril de 2003 se realizó la instalación del juego infantil denominado Barco Santa María en el parque de San Telmo, simulando la carabela Santa María con el fin de combinar el aspecto lúdico del barco como juego y el aspecto histórico de la ciudad con reminiscencia colombina.

Este juego, desde su instalación, ha estado incluido en la ruta de mantenimiento y limpieza que se realiza a los parques infantiles con una frecuencia de mantenimiento diaria. El servicio post venta del fabricante indicaba como vida útil estimada en 15 años, sin embargo, el nivel de uso que soporta esta instalación diaria ocasionó durante los últimos años un severo desgaste de las maderas que lo forman, sobretodo de los suelos y vigas de madera de pino. Trece años después de su instalación, este juego requería una intervención tal que asegurara su durabilidad más allá de los 15 años previstos, proporcionado su seguridad estructural y por lo tanto a los usuarios de este juego.

Mobiliario Urbano, dependiente del área de Fomento y Servicios Públicos, ha llevado a cabo estas mejoras en el parque infantil durante los últimos dos meses por lo que el parque ofrece en la actualidad una imagen renovada y garantiza la seguridad de sus usuarios. Estas obras de mejora han consistido en la renovación del pavimento amortiguador y en la restauración de varias partes del barco Santa María que presentaba un desgaste apreciable. Se sustituyeron parte de sus entarimados y sujeciones estructurales, así como el tratamiento íntegro de todas las maderas del barco a base de producto protector a poro abierto en base de agua de máxima calidad. Además se ha procedido a la sustitución de los pies metálicos de anclaje que no se encontraban en el estado óptimo.

Dada la ubicación del juego, su monumentalidad y la elevada afluencia de usuarios al mismo, se ha optado por un pavimento amortiguador de elevadas prestaciones tanto de amortiguación como de durabilidad y permanencia del color en el tiempo. Para maximizar la durabilidad de la superficie se extiende sobre el mismo una capa fina de arena la cual influye radicalmente en la durabilidad del sistema, en su comportamiento ante el fuego, actos vandálicos y en su aspecto general. Es el segundo parque infantil, dada su importancia, donde se coloca este pavimento amortiguador, siendo el anterior el área infantil del Estadio Insular, dando hasta ahora buenos resultados.
También se ha creado un pasillo de adoquines en todo el perímetro de la bancada existente con la finalidad de dar mayor comodidad, accesibilidad y limpieza a esta área.
La remodelada instalación cuenta con una superficie de 407 metros cuadrados. En dicha instalación se han invertido 72.191,96 euros, siendo la edad del usuario a la que está destinado, para niños de entre 4 y 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.