Noticias

Plan de Empleo Social para 260 personas en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo Social tras obtener un millón de euros del Gobierno de Canarias

El Plan de Empleo supondrá una inversión de dos millones de euros que cofinancian el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional entre 2016 y 2017

Esta iniciativa permitirá dar trabajo a 260 desempleados del municipio durante dos semestres

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 5 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha el próximo mes de octubre el Plan de Empleo Social 2016-2017 tras aprobar el Gobierno de Canarias el abono de 1.024.129 euros en concepto de subvención directa al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) de la capital grancanaria. El Plan de Empleo Social 2016-2017 supondrá una inversión total entre 2016 y 2017 de 2.024.323,41 euros que cofinancian el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ya ha comprometido una partida con fondos propios de 1.000.194 euros para ponerlo en marcha.

El nuevo Plan de Empleo Social permitirá la contratación de 260 personas desempleadas del municipio, 130 en 2016 y otras 130 en 2017, a través de los subproyectos Modernización Sostenible I, que arranca el próximo octubre, y Modernización Sostenible II, que se pondrá en marcha en abril.

“Este Gobierno municipal ha hecho un esfuerzo presupuestario significativo en relación al Plan de Empleo Social, suscrito con la FECAM y el Servicio Canario de Empleo, comprometiendo una cantidad para el mismo muy superior a la del anterior grupo de Gobierno. Frente a los 714.000 euros que aportó el Gobierno del PP para los años 2014 y 2015, nosotros aportamos casi un 30 por ciento más, consiguiendo así, también, una cuantía mayor por parte del Gobierno canario”, explicó el concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Pedro Quevedo.

“Este notable esfuerzo presupuestario repercutirá también positivamente en el número de personas contratadas, ya que, frente a las 194 del mandato anterior, nosotros aumentamos el número de beneficiarios hasta 260, es decir, 66 personas más”, apuntó y añadió que “estas medidas responden al compromiso de este grupo de Gobierno con el desarrollo de políticas de empleo público que permitan paliar la grave situación social que sufre una parte significativa de la población”.

El IMEF gestionará a partir de octubre la selección de los primeros 130 trabajadores a contratar, que deben cumplir varios requisitos, entre los que destacan llevar más de seis meses empadronado en el municipio, que la unidad familiar no reciba ningún tipo de prestación social, no haber participado en un Plan de Empleo Social anterior y llevar más de seis meses desempleado. Los puestos ofertados cubrirán distintos servicios y categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.