Los vecinos de El Rodeo conservarán sus hogares.

Los vecinos de El Rodeo están de enhorabuena. Tras una reunión celebrada en la tarde de este martes, con un abogado de la familia del Castillo y un representante de la empresa Mocán Renovables, les han confirmado que podrán seguir viviendo en sus hogares.

Las obras ocasionarán muchos movimientos de tierra donde posteriormente quedará instalado el Parque Eólico. Sin embargo los residentes en esta zona afirmaron que eso no sería un impedimento, puesto que ya estaban acostumbrados por el viento a tener problemas con la tierra.

Algunas personas habían aceptado una compensación por abandonar sus hogares, de 8.000 euros. Otros habían recibido un burofax para abandonar la vivienda. Sin embargo todo eso ha quedado atrás.

Tras esta reunión acordaron que los vecinos continuarán en sus hogares con las mismas condiciones que tenían antes y que tendrán que convivir con las nuevas instalaciones para las energías renovables.

La alegría que se vive en el barrio tras esta noticia ha provocado que quieran organizar una fiesta para celebrar esta victoria y agradecer a los medios de comunicación el apoyo recibido.