Las creaciones de baño y lencería de Gran Canaria enamoran en Madrid.

Bañadores y lencería de una amplia representación de firmas integradas en Gran Canaria Moda Cálida se exponen bajo el epígrafe “Diseño al Sol” en la sede de Moda de España, un marco inigualable en el que las creaciones grancanarias enamoran en Madrid.

La iniciativa sirve de apoyo en el proceso de internacionalización de las firmas del programa textil del Cabildo de Gran Canaria para conseguir así “enriquecer la creatividad de los profesionales grancanarios, que se nutren de los grandes talentos de la moda”, explica la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Las firmas que participan en la exposición son Carlos San Juan, Croissier Swimwear, Dapresa, Gonzales Underwear, Hipertrófico Swimwear, Nuria González y PS Swimwear. Sus trabajos podrán contemplar este jueves y viernes con motivo de la Semana de Moda de Madrid, en la sede de Moda España, en la calle León, 24 en horario de mañana y tarde.

La actuación se enmarca en el objetivo de Gran Canaria Moda Cálida de apostar por el talento de los creadores de la Isla, actividad que lleva realizando desde hace más de 20 años. Organiza anualmente tres grandes eventos: Colección Bridal, dedicado a ceremonias, la Semana de Moda Baño y Moda y Amigos, de gran éxito por su capacidad de captar nuevos talentos. Entre el colectivo de diseñadores hay marcas dedicadas al prêt-à-porter (lista para llevar), a la moda de ceremonia, a complementos, pero sobre todo a la moda de baño.

Gran Canaria Moda Cálida, siguiendo la línea de promoción de sus acciones y de las firmas que lo integran, ha acudido a la Semana de la Moda de Madrid para presentar los tres principales eventos que organiza, haciendo especial hincapié en la Semana de Moda Baño Gran Canaria, única pasarela profesional de baño de Europa, todo un reclamo para profesionales y amantes de la moda.