La Carrera Popular a Teror de la Policía Local cuenta ya con 800 participantes.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 5 de septiembre de 2016.- Un total de 800 personas se han inscrito ya para participar en la Carrera Popular Solidaria a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 16.00 horas del día 7 de septiembre. Los organizadores prevén alcanzar los mil corredores. Las personas interesadas en tomar parte en la competición pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.carrerapolicialocallpgc.com o en el centro Macrofit Las Palmas, en la calle Juan XXIII, 3. La tasa de participación es de diez euros. 

Los dorsales de los corredores se entregarán en el Parque Municipal de Educación Vial, en la calle Córdoba,  de la Vega de San José, los días 8 y 9 de septiembre.

Aldeas Infantiles SOS España, +de 2 Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG beneficiarias de la recaudación que este año se obtenga de la prueba que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport.

Este año se cumple la décimo octava edición de la carrera, que se ha convertido en una de las competiciones solidarias más populares y participativas de las que se celebran en la isla.

La carrera cubre los 13 kilómetros que separan el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana, por la carretera GC-21. La competición a las 6.30 horas para las personas que cubran el trayecto a pie y a las 7.00 horas para los corredores.
La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja y las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald's, Travel y Queso Fresco Lomo Gallego.