Fotos: Más de 15.000 personas acuden a la Romería del Pino.

La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino congregó  a más de 15.000 personas, en una jornada marcada por el calor y  por la constante llegada de peregrinos a Teror desde primera hora de la mañana. La Romería transcurrió con una gran participación de ciudadanos y autoridades de todos los lugares de Gran Canaria y del archipiélago, al contar con representación de todas las islas. Se calcula que el volumen de ofrendas superó las 25 toneladas de alimentos.  

Un año más, los 21 municipios de Gran Canaria y el Cabildo Insular participaron de este día especial de unión en honor a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, ofreciendo los mejores productos de la tierra como lo vienen haciendo desde hace 65 años. En torno a las 25.000 kilos de hortalizas, frutas, dulces, panes, embutidos y diversos productos no perecederos se entregaron a la Basílica de Teror para ser distribuidos entre una decena de organizaciones y asociaciones benéficas de la isla.

Durante las cuatro horas que duró la Romería, animada por la música y el baile canario, los miles de romeros/as tuvieron un magnífico comportamiento y colaboración. El acto solo se vio alterado por un incidente  en el Paseo González Díaz, con la carreta de San Mateo, donde tres personas resultaron heridas al tropezar uno de ellos contra los animales que tiraban de la carreta y éstos desprenderse de la yunta arrollando a uno de ellos, según informaron fuentes cercanas al suceso. Dos de las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Dr. Negrín.

Desde el Ayuntamiento de Teror, el Cabildo de Gran Canaria, la Basílica del Pino y el Obispado de la Diócesis de Canarias, se transmitieron palabras de agradecimiento en el cierre de la Romería. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, agradeció a los peregrinos y romeros por el "gran gesto de solidaridad y unión de todos los canarios" que significa la Ofrenda Romería del Pino.
> VER GALERÍA DE FOTOS