Feria de la Salud y el Bienestar y el Gran Canaria Foto-Maratón en Triana.

Triana celebra un nuevo ‘Fin de Semana Abierto’ con la Feria de la Salud y el Bienestar y el Gran Canaria Foto-Maratón Gran Canaria 2016

Más de cuarenta empresas animarán San Telmo con las últimas novedades del ámbito de la sanidad y las terapias además de actividades relacionadas con la alimentación, la infancia, los mayores, la fisioterapia, los viajes o el deporte

El público podrá disfrutar de una exposición de trompos, con los campeones Alex Torres y Freddy Domínguez, en una jornada con música en vivo y actividades infantiles en la Calle Mayor y su entorno

Gran Canaria Espacio Digital convoca un maratón fotográfico en Instagram durante el domingo de tiendas abiertas de Triana con el hashtag o etiqueta #GCFotoMaratonTriana2016

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de septiembre de 2016.-

La Calle Mayor de Triana celebran este domingo, 2 de octubre, una nueva edición del Fin de Semana Abierto, en plena celebración de la Feria de la Salud y el Bienestar en el Parque San Telmo, y con la convocatoria del Gran Canaria Foto-Maratón 2016, abierto a la participación de los aficionados de la fotografía digital​

La amplia oferta comercial y de restauración de Triana y su entorno, música en vivo y actividades infantiles completan una jornada dominical en la que también se ha incluido una exhibición de trompos. La iniciativa del Fin de Semana Abierto está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la asociación de empresarios Zona Triana.

La cuarta edición de la Feria de la Salud y el Bienestar, organizada por La Brújula Ocio y Cultura, con la colaboración de la Concejalía del distrito Centro, se celebra el sábado 1 y domingo 2 de octubre, en el Parque de San Telmo, con más de cuarenta empresas y el objetivo de concienciar a los ciudadanos en la importancia del cuidado de la salud física, mental y social. Cada jornada se iniciará a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas.

El concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, que presentó esta mañana el programa de la Feria junto a los organizadores de la misma, Berta Hidalgo y Javier Viera, de La Brújula Ocio y Cultura, apuntó que se trata de una cita que se ha consolidado en el programa de ocio de la ciudad en el arranque del otoño. “Además de ayudarnos a conocer y adoptar hábitos saludables, el evento coincide con el habitual fin de semana de tiendas abiertas en Triana con lo que el público, tanto vecinos como turistas, pueden contar con esta propuesta singular”. El edil destacó que “el barrio histórico del Distrito Centro volverá a convertirse en un gran espacio de encuentro en la capital”.

Entre las actividades que podrán disfrutar los visitantes a la Feria se encuentran sesiones de yoga, reiki, shiatsu, o conocer algo más sobre el comercio justo, iniciativas novedosas como la limpieza ecológica de vehículos, y música en directo, con un concierto de Skywalker Swing Trío desde Tenerife. También se contará con una zona de Foods Truck y otra de Diseño Artesano Canario.

Por su parte, Zona Triana, en colaboración con Gran Canaria Espacio Digital, convoca un maratón fotográfico en Instagram durante el domingo de tiendas abiertas de Triana. El certamen se desarrollará de 10:00 a 16:00 horas del domingo, 2 de octubre, con su punto de control en Triana 93 esquina con la calle Domingo J. Navarro. Los participantes deberán compartir en este intervalo ​de tiempo ​las imágenes en la red social Instagram, añadiendo el hashtag o etiqueta #GCFotoMaratonTriana2016.

El público podrá ver estas fotos online, en tiempo real, en monitores situados en la Calle Triana. Y el ganador se llevará como premio un teléfono i-Phone 6s. Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016 es un evento organizado por Gran Canaria Espacio Digital de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con Zona Triana, Banana Computer e Instagramers Las Palmas. Una cita que anticipa el certamen Gran Canaria Foto 2016, que se desarrollará en Gran Canaria Espacio Digital a partir del 17 de octubre, en la undécima edición de este encuentro de fotografía digital consolidado en ​la agenda de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria​

Trompos, actividades infantiles y música
Otro de los atractivos para el público en la jornada del domingo en Triana será la exposición de trompos, que protagonizarán los campeones de esta disciplina, Alex Torres y Freddy Dominguez, de 11:00 a 13:30 horas, a la altura de Triana 12.

Además, se han programado actividades como una Gymkana con patinetes en Triana 35, de Eurekakids, de 11:00 a 14:00 horas; talleres de ábaco y robótica en Triana 20, de 11:00 a 14:00 horas; un taller de chapas personalizadas en Triana 56, de 11:00 a 14:00 horas; o talleres de manualidades en la Calle Cano con Travieso, de 11:00 a 14:00 horas. La juguetería Ensueños también ha previsto un taller de manualidades en el que se expondrán juguetes orientados a la psicomotricidad, de 11:00 a 14:00 horas, en Triana 88.

Al plan de tiendas para la jornada del domingo se suman, igualmente actuaciones musicales en La Pepa (Constantino, 14, de 13:00 a 16:00 horas), en la terraza La Flower (Alameda de Colón, de 12:00 a 18:00), Shak Bar (Torres con Cano, de 13:00 a 18:00), Alquimia Café y algo más (Cano, 36, de 15:00 a 18:00), Lírica Gastrobar (Pasaje Rafael Nebot, de 12:30 a 14:00 horas), y Mr. Kale (Cano, 35, de 11:00 a 15:00). A esta oferta se suma el Mercadillo de Shak, de 11:00 a 18:00 horas, en la calle Torres, esquina con Cano.

Mercadillo de Artesanía y museos
Para el domingo también se ha previsto el ya tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura en la Plaza del Pilar Nuevo, de 10:00 a 14:00 horas, con una actuación folklórica programada a las 12:15 horas y actividades infantiles, en el mismo lugar, de 11:00 a 12:00 horas.

Por otra parte, el programa añade las visitas guiadas a las Casas Consistoriales de Santa Ana, de 10:00 a 14:00 horas, con carácter gratuito. La Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la ermita de San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea mantienen en este día su oferta gratuita para los primeros fines de semana de mes.

La Casa de Colón también tendrá entrada gratuita de 10:00 a 14:00 horas, y El Museo Canario abrirá sus puertas en la jornada dominical de 10:00 a 14:00 horas.