Noticias

Detenidos por robos en fincas agrícolas de Arucas, Gáldar y Teror.

La Guardia Civil detiene a seis personas e investiga a otras tres por varios delitos en fincas agrícolas

* Todas las actuaciones se realizaron en la isla de Gran Canaria y están relacionados con delitos contra el patrimonio, donde ha sido fundamental en la mayoría de las ocasiones la colaboración ciudadana

30 de septiembre de 2016.- El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, desde el pasado mes de julio, ha procedido a la detención de seis personas e investigado a otras tres como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en varias fincas agrícolas de la zona norte de la referida isla, pudiendo recuperar además la mayoría de los efectos robados, incluidos dos gallos utilizados en lides o peleas.

Detención de dos personas e Investigación de otra por un delito de robo con fuerza en el municipio de Arucas
El Equipo Roca, comenzó una investigación para esclarecer un intento de robo en interior de un pozo, tras tener conocimiento de una tentativa de robo con fuerza ocurrido el pasado mes de julio en una finca agrícola de la localidad de Arucas.

Tras las pesquisas policiales y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguen varios indicios para identificar a los presuntos autores, deteniendo el pasado día 10 y 31 de agosto a dos personas de iniciales C.S.D.J. y K.S.T. de 27 y 30 años de edad respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Arucas y con numerosos antecedentes policiales como supuestos autores de los hechos.

Del mismo modo se investiga también como supuesto autor, el pasado día 10 de septiembre, a A.G.D., de 25 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y con numerosos antecedentes policiales, al estar relacionado con los hechos.

Investigación de una persona por delito de hurto de aguacates
En otra actuación del Equipo Roca, tras tener conocimiento de que se están produciendo numerosas hurtos de fruta en una finca agrícola de la localidad de Arucas, en la cual denunciaron la sustracción de 100 kilogramos de aguacates, se iniciaron las correspondientes pesquisas que finalizaron con la investigación, el pasado día 07 de septiembre, de una persona de iniciales J.M.C.C., de 53 años de edad y vecino de la localidad de Arucas, con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de los hechos, recuperando la Guardia Civil la cantidad de 40 kilogramos de aguacates que portaba en el momento de su detención, los cuales fueron entregados a su legítimo dueño.

Detención de dos personas e investigación de otra por un delito de robo con fuerza en el municipio de Gáldar
Tras la denuncia de un robo con fuerza ocurrido en el pasado mes de abril, en una finca agrícola de la localidad de Gáldar, comunicando la sustracción de diferente maquinaria agrícola así como herramientas, el Equipo Roca comenzó una investigación la cual, tras numerosas pesquisas policiales basadas en la colaboración ciudadana, apostaderos y seguimientos, dio como resultado la detención, el pasado día 15 de septiembre, de dos personas de iniciales A.D.V.G. y B.A.S.G., de 26 y 25 años de edad respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Gáldar y con numerosos antecedentes policiales

como supuestos autores de los hechos, recuperándose in situ un motor de sulfatar valorado en 600 euros, el cual fue entregado a su legítimo propietario continuando la Guardia Civil con las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de otros hechos que pudieran estar relacionados.

Detención de dos personas por el robo de dos gallos de pelea
El Equipo Roca recibió la denuncia a principios de septiembre del robo cometido en una finca agrícola de la localidad de Arucas, de donde sustrajeron dos gallos de gran valor que se utilizaban para las peleas o lidia.

Las pesquisas realizadas por los agentes, donde fue crucial la colaboración ciudadana, les pusieron en la pista de dos vecinos del municipio de La Aldea de San Nicolás, quienes supuestamente robaron los animales durante la tarde del pasado día 02 de septiembre en la citada finca.

Finalmente durante el pasado día 26 la Guardia Civil recuperó en el citado municipio a los gallos, deteniendo a dos personas de iniciales A.N.P. y A.R.C.L.L., de 22 y 23 años de edad respectivamente, como supuestos autores del citado robo, devolviéndose los animales a su legítimo dueño.

Recuperación de herramientas y artículos agrícolas en Teror
En otra actuación, el Equipo Roca, tras tener conocimiento de una investigación iniciada por la Guardia Civil de Teror, en la que se detuvo a una persona de iniciales B.M.S., de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, el pasado día 23 de agosto por ser el presunto autor de un robo con fuerza en una finca agrícola. En la misma sustrajeron diversa maquinaria agrícola, así como herramientas y un sistema de riego completo todo ello valorado en 6.000 euros.

Por todo ello, el Equipo Roca realizó las gestiones policiales necesarias para posible implicación de otras personas y recuperación de lo robado, que gracias

a la colaboración ciudadana, la mismas finalizaron con la recuperación e incautación el pasado día 7 de septiembre de la mayor parte de los efectos sustraídos, siendo estos reconocidos y entregados a su legitimo dueño.

Todos los detenidos e investigados por los delitos anteriores han quedado a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia de los partidos judiciales donde se cometieron los hechos, en esta caso de los de Arucas y Santa María de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.