Detenido un menor de 16 años por robo dentro de vehículos en Playa del Inglés.

La Policía Nacional detiene en San Bartolomé de Tirajana a un menor por robo en el interior de dos vehículos

* Forzó dos coches para sustraer diversos objetos de su interior

12-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un menor de 16 años de edad como presunto autor de un delito de robo en el interior de dos vehículos. El mismo forzó dos coches para sustraer diversos objetos de su interior.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo encapuchado había tratado de manipular varios vehículos en una conocida avenida de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar localizaron al individuo en los alrededores, forzando un furgón. Al percatarse de la presencia policial, el mismo trató de huir pero fue interceptado por los agentes.

Al individuo, que resultó ser un menor de 16 años y residente en el municipio de Mogán, le fueron intervenidos numerosos objetos que no eran de su propiedad, entre los que se encontraban una pulsera y un anillo de mujer, varias gafas de vista y tarjetas.

Tras revisar los vehículos estacionados en la zona, fueron localizados dos coches abiertos con el interior revuelto, y cuyos propietarios reconocieron varios objetos intervenidos como suyos.

Por todo ello, el menor fue detenido como presunto autor de un delito de robo en el interior de dos vehículos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien decretó que le menor quedara bajo la tutela de su hermano mayor.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.