Detenido un marinero ucraniano por intento de robo en un centro comercial.

La Policía Nacional identifica a un hombre por hurtar efectos de un establecimiento en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria

* El mismo era un marinero ucraniano cuyo barco se encontraba atracado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas

* Intentó sustraer material electrónico por valor de 124,99 euros

17-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación en un comercio de un conocido centro comercial de Las Palmas de G.C., a un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito leve de hurto. El mismo era un marinero ucraniano cuyo barco se encontraba atracado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Intentó sustraer material electrónico por valor de 124.99 euros.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad del establecimiento, comunicando que habían sorprendido a un hombre con efectos sustraídos intentando abandonar el comercio sin abonar su importe.

Los agentes que se personaron en el lugar pudieron comprobar que el individuo retenido había intentado llevarse diverso material electrónico por valor de 124,99 euros.

Dicha persona no hablaba español ni inglés, por lo que tras diversas gestiones practicadas por los intervinientes, se pudo comprobar que el mismo se trataba de un marinero de origen ucraniano cuyo barco se encontraba atracado para reparación en el Puerto de Las Palmas, procediéndose a su plena identificación.

Tras instruir el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana de las Palmas.