Detenido tras robar en varios comercios de Arenales.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene en Las Palmas de G.C. a un hombre tras sustraer objetos de varios comercios

* La empleada de un establecimiento observó cómo un individuo ocultaba varios objetos entre su ropa y abandonaba el local, por lo que dio aviso al teléfono 091

* En el momento de ser localizado forcejeó con los agentes policiales, quienes procedieron a su arresto

04-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana a O.J.Q.D., de 38 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia grave en Las Palmas de G.C. La empleada de un establecimiento del barrio capitalino de Arenales observó cómo un individuo ocultaba varios objetos entre su ropa y abandonaba el local, por lo que dio aviso al teléfono 091. En el momento de ser localizado forcejó con los agentes, quienes procedieron a su arresto.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, comunicando que estaba siguiendo a un hombre que había sustraído objetos en varios establecimientos comerciales del barrio de Arenales, en Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar localizaron al hombre, que se encaró con los agentes llegando a agarrar a uno de ellos por la solapa de la camisa y el brazo, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia grave y hurto.

Al arrestado le fueron intervenidos varios efectos, que resultaron haber sido hurtados momentos antes en comercios de la zona.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.