Detenido tras agredir a un facultativo en un centro de salud de Escaleritas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir a un facultativo de un centro de salud en Escaleritas

* El agresor acudió al centro como paciente y le exigió a su médico recetas de un conocido fármaco ansiolítico, agrediéndole tras no acceder a lo solicitado, siendo detenido por atentado

05-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.Q.E., de 44 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El mismo acudió a un centro de salud como paciente y le exigió a su médico recetas de un conocido fármaco ansiolítico, agrediéndole tras no acceder a lo solicitado, siendo detenido por atentado.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 31 de agosto, tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un centro de salud del barrio de Escaleritas, en Las Palmas de G.C., comunicando la agresión que acababa de sufrir un facultativo del mismo.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con el médico, víctima de la agresión, quien les manifestó cómo momentos antes uno de los pacientes acudió a la consulta y le exigió recetas de un conocido fármaco ansiolítico.

Tras negárselas porque se las acababa de dar días atrás, el individuo le amenazó y agredió hasta que pudo ser auxiliado por un vigilante de seguridad, abandonando el autor el lugar de los hechos.

Los agentes policiales, tras entrevistarse con el médico, pudieron localizar en los alrededores al presunto autor de los hechos, siendo detenido por un delito de atentado a la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.