Detenido por robar prendas deportivas en un comercio de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer diversas prendas deportivas en un comercio de San Fernando de Maspalomas

* Introdujo los efectos en el interior de un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma

* Las prendas sustraídas estaban valoradas en 403 euros

25-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a T.M.O., hombre de 52 años de edad y con 36 antecedentes policiales, tras sustraer diversas prendas deportivas en un comercio de San Fernando de Maspalomas. Introdujo los efectos en el interior de un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma. Las prendas estaban valoradas en 403 euros.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de la responsable de un establecimiento dedicado a la venta de material deportivo en San Fernando de Maspalomas, comunicando que habían sorprendido a un individuo abandonando el comercio con ropa deportiva sin abonar su importe.

Tras constatar los hechos, los agentes se entrevistaron con la responsable del establecimiento, quien les relató que momentos antes dicha persona se dedicó a entrar y salir de los probadores reiteradamente, vigilando lo que hacían los trabajadores de la tienda.

Cuando el mencionado individuo abandonó el establecimiento, la encargada se percató que en la zona en que se encontraba había varias perchas tiradas, por lo que le interceptaron cuando salió de la tienda, procediendo a llamar a la Policía Nacional.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron como en el interior de la bolsa, que estaba preparada para eludir los sistemas de alarma, había 9 prendas de ropa deportiva del establecimiento valoradas en 403 euros. Por todo ello se procedió al arresto del individuo y a la devolución al comercio de las prendas recuperadas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, se remitió a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas.