Detenido por robar la recaudación de una máquina tragaperras en Telde.

La Policía Nacional detiene en Telde a un individuo de nacionalidad china tras sustraer la recaudación de una máquina tragaperras

* Anuló el dispositivo del lector de salida de monedas y sustrajo 1.200 euros del interior

25-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a Q.Y., hombre de nacionalidad china y 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo anuló el dispositivo del lector de salida de monedas y sustrajo 1.200 euros del interior.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de una empresa dedicada a la explotación de máquinas recreativas, en la que ponía en conocimiento de los agentes la sustracción de la recaudación de una de sus tragaperras, ubicada en un bar del municipio Telde.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con uno de los responsables del establecimiento, que había observado a un individuo asiático manipulando la máquina y abandonando el lugar.

Las gestiones policiales determinaron la presunta participación en los hechos de un individuo de nacionalidad china y residente en Las Palmas de Gran Canaria, quien había anulado el lector de salida de monedas con una varilla de hierro, consiguiendo sustraer 1.200 euros de su interior sin forzar la cerradura.

Una vez localizado por los agentes policiales, el individuo fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.