Detenido por robar agua a su vecino en Fataga.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robarle agua a su vecino en Fataga

* El arrestado hizo una conexión a la tubería de su vecino, al que sustrajo agua por valor de 737 euros

10-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 66 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de defraudación de fluidos eléctricos y conductas análogas. El arrestado hizo una conexión a la tubería de su vecino al que sustrajo agua por valor de 737 euros.

El pasado 1 de septiembre de 2016, el propietario de una finca en la localidad de Fataga denunció en la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas, el incremento desmesurado en el importe de su factura del agua en los tres últimos meses.

Relató a los agentes que decidió acudir a la empresa suministradora del servicio, confirmándole que el contador se encontraba funcionando correctamente. Por ello decidió revisar la tubería de acometida por si existiese alguna fuga en la misma, descubriendo una conexión que derivaba el agua hasta la casa de su vecino.

Una vez constatado que el importe total de las facturas de los tres últimos meses superaba los 700 euros cuando el consumo medio del denunciante apenas excedía los 40 euros, los agentes procedieron a la localización y detención del vecino, como presunto autor de un delito de defraudación de fluidos y conductas análogas

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.