Detenido por malos tratos familiares y atentado a un agente en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de malos tratos y atentado a agente de la autoridad

* El arrestado se encontraba increpando, agrediendo y amenazando a sus familiares, por lo que llamaron al teléfono 091

* Profirió insultos hacia los agentes, llegando a amenazarles con un cuchillo, además de tirarles diferentes objetos desde el interior del domicilio

27-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a, I.J.P.A., hombre de 33 años de edad, con 48 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y de atentado a un agente de la autoridad, tras una discusión en el domicilio familiar. El mismo se encontraba increpando, agrediendo y amenazando a sus familiares, por lo que llamaron al teléfono 091. Profirió insultos hacia los agentes, llegando a amenazarles con un cuchillo, además de tirarles diferentes objetos desde el interior del domicilio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, manifestando que su hermano se encontraba bajo los efectos del alcohol y estaba sumamente agresivo, amenazando al resto de familiares y ocasionando destrozos en el interior del domicilio familiar, ubicado en Telde.

A su llegada, los funcionarios policiales escucharon fuertes gritos procedentes del interior domicilio, al tocar en la puerta, abrió un hombre que portaba un cuchillo, visiblemente nervioso y alterado. El hombre se dirigió hacia los actuantes esgrimiendo el cuchillo y realizando aspavientos, a la vez que les gritaba que se fueran del lugar.

A pesar de los intentos de los agentes policiales, el hombre lejos de deponer su actitud empezó a lanzarles objetos desde el interior del domicilio, para posteriormente autolesionarse realizándose varios cortes con el cuchillo.

Una vez pudo ser controlado el individuo y tras solicitar una ambulancia, su hermana manifestó a los agentes que momentos antes había llegado al domicilio de su madre con su marido, que sin saber por qué su hermano comenzó a ponerse sumamente agresivo, llegando a agredirla a ella e intentándolo con su madre, amenazando así mismo a su pareja, todo ello a la vez que ocasionaba daños en el mobiliario del domicilio.

Por tal motivo los agentes policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de atentado agente de la autoridad, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas.

El arrestado tuvo que ser trasladado en un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que se ocasionó con el cuchillo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Telde.