Detenido por amenazar con tres cuchillos a un vecino en Schamann.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con unos cuchillos a un vecino en el barrio de Schamann

* Los agentes policiales intervinieron al detenido tres cuchillos de 22 centímetros de hoja

24-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a B.R.C.A. hombre de 44 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenaza con arma blanca en el barrio de Schamann. Los agentes policiales intervinieron al detenido tres cuchillos de 22 centímetros de hoja.

La intervención policial tuvo lugar, tras recibirse aviso al teléfono 091, de una riña entre vecinos en un edificio de la zona capitalina del barrio de Schmann, por lo que comisionaron un vehículo policial al lugar.

Una vez allí los agentes se entrevistaron con la persona que había realizado la llamada, manifestándoles que momentos antes mientras dormía, sintió fuertes golpes en la puerta de acceso a su vivienda, por lo que se levantó y se dirigió hacia la entrada. Al observar por la mirilla pudo ver a un vecino suyo gritando reiteradamente que le iba a matar, portando varios cuchillos en las manos, por lo que procedió a llamar la Policía Nacional, ya tenía miedo que cumpliera sus amenazas.

Seguidamente se dirigió a los actuantes una mujer que manifestó ser la hermana del hombre que había producido el altercado. La misma les relató que su hermano, con el que convive, es una persona que tiene muchos problemas con los vecinos, además de ir siempre provisto de tres cuchillos.

Así mismo, les solicitó que hagan algo con él ya que es una persona agresiva y violenta, temiendo que algún día podría mataría a alguien.

Por tal motivo los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de amenaza y a la intervención de tres cuchillos de 22 centímetros de hoja que tenía en su poder.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.