Detenido intentando acceder a un domicilio en Telde.

La Policía Nacional detiene en Telde a un individuo tras ser sorprendido intentado acceder a un domicilio

* La propietaria de la vivienda observó cómo un hombre escaló por su fachada y tras no poder acceder al domicilio desde ahí, regresó a la calle y forzó la puerta del garaje

* Una llamada al 091 permitió el arresto del individuo

29-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a L.M.S., hombre de 24 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La propietaria de una vivienda observó cómo un hombre escaló por su fachada y tras no poder acceder al domicilio desde ahí, regresó a la calle y forzó la puerta del garaje. Una llamada al 091 permitió el arresto del individuo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer alertando de que un hombre trataba de acceder a su domicilio, ubicado en el municipio de Telde.

La misma había observado cómo el individuo escaló la fachada de su vivienda y tras no poder acceder al domicilio desde ahí, regresó a la calle y forzó la puerta del garaje.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar sorprendieron al individuo en las inmediaciones, quien hizo caso omiso de las órdenes de los agentes y emprendió la huida por el barranco Real de Telde, siendo finalmente alcanzado y detenido cuando trataba de acceder al portal del edificio donde residía, en el barrio de San José de Las Longueras.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.