Detenido en el Puerto de La Luz por estar reclamado en Valencia.

La Policía Nacional detiene en el Puerto de la Luz y de Las Palmas a un hombre reclamado por un juzgado de Valencia

* Llegó a la isla en un buque que arribó al Puerto de Las Palmas

26-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de La Luz y de Las Palmas a Y.W., hombre de 38 años de edad y nacionalidad croata, con antecedentes policiales, al encontrarse reclamado por un juzgado de Valencia. Llegó a la isla en un buque que arribó al Puerto de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes policiales que se encontraban realizando un control fronterizo a la llegada de un barco al Puerto de La Luz y de Las Palmas procedieron a la identificación de un individuo que acababa de desembarcar de un buque.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo el mismo se encontraba reclamado por un Juzgado de lo Penal de la Comunidad Valenciana, siendo la causa un delito de falsificación de documentos, por tal motivo se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Fronteras Puerto, de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas.