Despertó y había un ladrón en su habitación, en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por una tentativa de robo con fuerza en una vivienda en al barrio de Guanarteme

* El arrestado fue sorprendido por el morador del domicilio en su habitación cuando dormía

* Accedió a través de una casa abandonada aledaña a la misma

18-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a G.G.G., hombre de 47 años de edad y con 16 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, tras acceder a una vivienda en el barrio de Guanarteme. El arrestado fue sorprendido por el morador del domicilio en su habitación cuando dormía. Accedió a través de una casa abandonada aledaña a la misma.

La intervención se inició tras una llamada al teléfono 091 de una persona que alertaba, de que un individuo, del que aportó descripción física había tratado de acceder a su domicilio.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, se entrevistaron con el requirente en el domicilio, quien manifestó como momentos antes, cuando dormía en su habitación escuchó pasos procedentes del techo de uralita de la casa colindante, la cual está abandonada.

Seguidamente escuchó un golpe en el interior de su domicilio, levantándose sobresaltado, momento en el que un hombre vestido de negro, con una mochila a su espalda, abrió la cortina del dormitorio. Al preguntarle que hacía ahí abandonó apresuradamente el lugar.

Paralelamente otros agentes policiales, observaron en las inmediaciones a una persona que coincidía plenamente con la descripción física facilitada por el morador de la vivienda, motivo por el cual procedieron a su identificación. En ese momento se presentó en el lugar el dueño del domicilo que manifestó a los actuantes que la persona que identificaban era la que había accedido a su domicilio.

Por tal motivo procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.