Con matrícula falsa atracó en el Puerto de Taliarte y dañó otras embarcaciones.

La Guardia Civil investiga a una persona por daños y falsedad documental en Gran Canaria

* El investigado es el dueño de una barco que atracó supuestamente sin autorización en el Puerto de Taliarte (término municipal de Telde), causando además varios daños en las embarcaciones vecinas

02 de septiembre de 2016.- La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de la 2ª Compañía de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado a una persona de iniciales J.M.R. de 39 años de edad, y de nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de falsedad documental y daños, cometidos durante el pasado mes de marzo en el referido muelle.


Denuncia de los hechos
Fue el pasado día 17 de agosto cuando la Guardia Civil recibió la denuncia por los hechos, relatando además de los daños ocasionados en las embarcaciones adyacentes por la incorrecta manera de atracar la embarcación, que presuntamente la matrícula de la citada era falsa.

Gestiones con Capitanía Marítima
La PAFIF realizó la correspondiente inspección ocular en el mencionado muelle, ya que la embarcación en cuestión seguía atracada en el mismo lugar, comprobando los daños mencionados, a la par que comprobaba a través de Capitanía que su matrícula no correspondía con el nombre consignado en sus amuras.

Por todo ello se procedió a la investigación el pasado día 18 de agosto de J.M.R., propietario de la embarcación, como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de daños, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.