Noticias

42 kilos de cocaína ocultos entre paquetes de arroz en el Muelle de Las Palmas.

En el Muelle de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional interviene 42 kilogramos de cocaína ocultos entre paquetes de arroz en el interior de un contenedor procedente de Brasil

* Su localización ha sido posible gracias a informaciones obtenidas gracias a la colaboración policial internacional

* Los narcotraficantes utilizaron el método conocido como “gancho ciego” para introducir el estupefaciente en nuestro país, que consiste en fracturar el precinto del contenedor, ocultar la droga entre la mercancía legal y sustituir el lacre por uno nuevo

29-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido 42 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de arroz procedente de Brasil vía marítima, en el Muelle de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria. Su localización ha sido posible gracias a la información obtenida gracias a la colaboración con otras instituciones policiales a nivel internacional. Los narcotraficantes utilizaron el método conocido como “gancho ciego” para introducir el estupefaciente en nuestro país, que consiste en fracturar el precinto del contenedor, ocultar la droga entre la mercancía legal y sustituir el lacre por uno nuevo.

“Gancho ciego”
La investigación comenzó fruto de las labores de prevención y averiguación de delitos relacionados con el tráfico de drogas que lleva a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Las Palmas, y del intercambio de información con policías de otros países. Los agentes obtuvieron datos sobre la llegada, procedente del Puerto de Navegantes en Brasil, de un alijo de cocaína transportado por el método del “gancho ciego”. Este sistema consiste en ocultar la droga en un contenedor que transporta carga legal, habitualmente sin que el propietario del mismo tenga conocimiento de ello. Una vez que la carga ha pasado los controles oportunos y ya se encuentra en el barco, se procede a la ocultación del estupefaciente en su interior, previa apertura de los precintos que serán sustituidos por otros muy similares a los originales para que, a su llegada al destino final, nadie sospeche de su manipulación.

42 kilos mezclados entre arroz
Cuando los agentes conocieron el transporte de la droga, se desplazaron al Muelle de la Luz, en Las Palmas, donde localizaron un contendedor con los precintos manipulados. En esta ocasión, los narcotraficantes habían utilizado para ocultar el estupefaciente un cargamento legal de paquetes de arroz. Entre ellos se escondían 42 envases en forma de ladrillo de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.

La operación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas (Jefatura Superior de Policía de Canarias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.