1.055 corredores en la Carrera Popular Solidaria de la Policía Local.

Más de un millar de personas entre corredores, seguidores y personal de servicio, se ha congregado hoy en la carretera que une a la capital con la Villa Mariana de Teror para participar en la Carrera Popular Solidaria a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que este año cumple su 18ª edición. En la línea de meta, situada frente a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, saludó y felicitó a todos los participantes, con 1.055 inscritos, en esta prueba solidaria.

La carrera cubrió los 13 kilómetros que separan el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana, por la carretera GC-21. La competición comenzó a las 6.30 horas para las personas que cubrieron el trayecto caminando y a las 7.00 horas para los corredores.
El primero en llegar a esta línea de meta fue el corredor Fran Galindo, que cubrió el recorrido en poco más de 46 minutos. Tras él entraron Eoyn Flynn y Alejandro Mayor. En categoría femenina, las primeras en llegar a Teror fueron Carolina Alemán, Mónica Nuez y Ana Panahi. También participó en la modalidad de caminantes, el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, que fue homenajeado por sus compañeros a su llegada a Teror, con una placa conmemorativa por su próxima jubilación. También recibió un reconocimiento Zenón Sánchez, otro comisario principal recientemente retirado del servicio activo tras cumplir la edad de jubilación.
Aldeas Infantiles SOS España, +de 2 Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras son las ONG beneficiarias de la recaudación que este año se obtenga de la prueba que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport.
La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja y las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald's, Travel y Queso Fresco Lomo Gallego.