Noticias

Una mujer da a luz en una ambulancia camino al hospital en Gran Canaria.

Una mujer da a luz en una ambulancia medicalizada del SUC cuando la trasladaba al hospital en Gran Canaria

La ambulancia tuvo que detenerse en el arcén para que su dotación sanitaria, integrada por un médico y un enfermero, asistiera a la mujer

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, asistió hace unos días a una mujer que presentaba un embarazo a término y se había puesto de parto en su domicilio en el Sur de Gran Canaria.

Durante su traslado al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se presentó el parto, por lo que la ambulancia que circulaba por la GC-1, sentido Norte, a la altura de la potabilizadora tuvo que detenerse en el arcén para que su dotación sanitaria, integrada por un médico y un enfermero, asistiera a la mujer.

El nacimiento tuvo lugar sin complicaciones, y tras cortar el cordón umbilical y comprobar que tanto el recién nacido como la madre se encontraban en buen estado, la ambulancia reanudó su marcha y continuó con el traslado al hospital donde ambos quedaron ingresados.

Otro parto en Fuerteventura
La isla de Fuerteventura también fue el escenario de otro parto asistido por el personal del SUC durante este mes de agosto. En esta ocasión, la gestante se puso de parto en un coche en la Playa de Corralejo en el municipio de La Oliva.

Al lugar se desplazó una ambulancia del SUC cuyo personal sanitario culminó el parto que ya se había iniciado. El nacimiento del bebé tuvo lugar sin complicaciones  por lo que tras comprobar que la madre y el pequeño se encontraban en buen estado el personal del SUC los trasladó, en primer lugar, al Centro de Salud de Corralejo y, posteriormente, al Hospital General de Fuerteventura.

Las ambulancias medicalizadas del SUC cuentan con una dotación compuesta por un médico, un enfermero y un técnico conductor. Son activadas para intervenir en aquellos servicios en los que es necesario que un facultativo asista a los afectados en el mismo lugar del incidente debido a la gravedad de su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.