Quemando papel higiénico tras defecar originó el incendio en La Palma.

El detenido confesó a la Guardia Civil que provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.

El hombre de 27 años es de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido y será puesto a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.
Un fallecido y 700 personas evacuadas de manera preventiva por el incendio de La Palma

Las llamas continúan avanzando hacia el norte de la Isla y hacia la cumbre, con cerca de mil hectáreas afectadas por las llamas.



Un agente de Medio Ambiente de La Palma, Francisco José Santana Álvavez, ha fallecido en el incendio declarado en la Isla, concretamente en la zona de Jedey, en el municipio de El Paso. La Policía Judicial de la Guardia Civil pudo llegar hasta el cuerpo sin vida del agente, que será trasladado al Hospital General de La Palma para realizarle una autopsia que determinará las causas de la muerte.

El fuego declarado no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también a vecinos del barrio de El Charco y de Mendo, en Fuencaliente.

El incendio avanza hacia el norte de la Isla y hacia la cumbre.